FOLIA | UAG

Jesús Ambriz Vidal

Soy originario de Tangancícuaro, Michoacán. Orgulloso egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (1971), con especialidad en Medicina Familiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en Bioética por el Centro de Estudios e Investigaciones de Bioética. Obtuve una maestría en Bioquímica y otra en Filosofía y Lógica, así como un doctorado en Filosofía y Lógica por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

He ejercido como médico familiar particular y en el IMSS, también me he desarrollado profesionalmente como docente impartiendo clases de Bioquímica, Medicina humanística y Psicología médica en la Facultad de Medicina de la UAG, y he dado clases de Antropología filosófica y Lógica y filosofía de la ciencia en el Instituto de Humanidades de esta misma universidad.

Como autor, he tenido la oportunidad de colaborar activa y continuamente con la editorial Folia de la UAG, con quienes he publicado las siguientes obras: medicina humanística, análisis epistémico integral del aborto provocado en la decimosegunda semana de gestación de ser humano

Actualmente, me desempeño como miembro del comité curricular de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara.