FOLIA | UAG

Octavio Martínez Orozco

Nací en la Ciudad de México, el 11 de marzo de 1959, pero por razones de trabajo de mi padre, crecí en Sinaloa y después nos instalamos en Jalisco. En esta ciudad crecí y, al concluir mi bachillerato, ingresé a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde pasé mis mejores años como estudiante y tuve compañeros de casi toda América Latina, Estados Unidos y de otros países.

Me gradué como médico y después de mi internado en Querétaro en 1983, me mudé a la región costa para fundar una clínica con ayuda de mi hermana y mi cuñado. Además, hice una maestría en Educación en esta misma Universidad y comencé mi carrera como docente en su Facultad de Medicina, donde tuve la oportunidad de seguir preparándome.

Al día de hoy, tengo más de 35 años como profesor, impartiendo las materias de Introducción a la clínica, Fisiopatología y Propedéutica médica.

Producto de mi experiencia, soy coautor del Manual de fisiopatología, un material didáctico para los alumnos de medicina, publicado por Folia, editorial de esta casa de estudios.