FOLIA | UAG

Manuel de Jesús Ornelas Sánchez

Nací en Guadalajara, Jalisco, el 13 de agosto de 1956. Soy Médico Cirujano y partero egresado de la Universidad de Guadalajara, y tengo la especialidad en Ortopedia y Traumatología, que realicé en el IMSS, donde laboré por casi 30 años. Jubilado de esa institución desde hace 15 años, ejerzo mi especialidad en el medio privado y también me desempeño como médico asesor e investigador en la coordinación de orientación de quejas para derechohabientes del propio IMSS en la delegación Jalisco, desde hace 14 años.

Una de las áreas que más me apasionan es la educación médica, por lo que me desempeño como docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) desde hace 24 años, y colaboro desde hace 10 años en el departamento de Fisiopatología.

He realizado investigación clínica, publicado artículos en revistas médicas nacionales y he participado en la elaboración del Manual de fisiopatología, como una muy valiosa herramienta de apoyo para nuestros estudiantes que cursan dicha materia.

Siempre he sido una persona agradecida, por eso agradezco primero a Dios por darme la energía y salud para ejercer mi profesión médica y docente, a nuestra casa de estudios, la UAG, que me da la oportunidad ejercer la docencia y en especial a Editorial Folia por apoyarme en la realización del manual.