Ariosto Manrique
Soy Licenciado en Mercadotecnia Internacional por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), con una MBA en la United States International Universit. He cursado diversos programas de educación continua en San Diego State University, ITESO, IPADE Business School, Disney Institute, Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, estudio el Doctorado en Ciencias Administrativas en la Universidad Autónoma de Baja California.
Además de investigador en temas de mercadotecnia, soy fundador y Director de Testa Marketing (rankeada entre las 50 mejores agencias de investigación de mercados en México), y socio de 32MKT (agencia binacional de marketing digital) y de BlueBox, la firma de Corporate Venture Capital más grande de América Latina.
Compartir mis conocimientos me apasiona, de manera que he sido docente en programas de posgrado en CETYS Universidad y la Universidad Iberoamericana, entre otras. He participado como conferencista, mentor y consejero para diversas universidades y organizaciones como Endeavor, TEDx, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización Interamericana de Universidades, la Organización de Estados Americanos y en diferentes foros en Latinoamérica.
Como emprendedor y padre de familia, hace tiempo tuve la inquietud de transmitir esa pasión a los niños y de ahí surgió la idea de escribir una historia. En coautoría con mi socio Omar Nuño y publicado por la Editorial Folia, creamos Mona y la Magicaja, un cuento ilustrado cuyo propósito es ayudar a los padres a despertar el espíritu emprendedor en sus hijos, pero con el plus de unirlos en la experiencia de la lectura.