FOLIA | UAG

Lidia Cruz de Rodríguez

Considerada una católica comprometida, participó en la asociación católica de jóvenes mexicanos en su natal Oaxaca, cuando estudiaba la licenciatura en química farmacobióloga.  

Cuando se mudó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, decidió dedicarse a la educación religiosa de los alumnos de la primaria Antonio Caso. Así, año tras año, preparó, evangelizó y formó en la vida espiritual a cientos de niños que recibieron su Primera Comunión.

Producto de esos años de enseñanza, como maestra de religión y formación de valores y en su papel de directora en la escuela secundaria femenil de la insigne Universidad Autónoma de Guadalajara, emprendió la tarea de realizar materiales didácticos para las lecciones de valores en la educación media. Esta obra se divide en tres libros centrales para los tres años de secundaria (Sobre roca) y seis posteriores para cada uno de los semestres de preparatoria (Efeta), ambas colecciones editadas y publicadas por la editorial Folia de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Con gusto y admiración recomendamos el trabajo realizado por una persona a la que aquí se homenajea por dedicar toda su vida a la enseñanza y formación de niños y jóvenes en los valores tan necesarios como ausentes hoy en nuestros días.