FOLIA | UAG

Karina López García

Nací en Córdoba, Veracruz, el 3 de enero de 1965. Estudié la licenciatura en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional, y la especialidad en Educación Especial Infantil en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Después de haber comenzado mi instrucción religiosa, he sido profesora en la materia de Formación de valores en los colegios Antonio Caso Zapopan y Acueducto, y actualmente en el Colegio Lomas del Valle de la UAG.

Contribuí en la labor docente con el texto Oraciones y sacramentos, como parte de los libros de Formación de valores de Folia, para quinto grado de primaria, pues estoy convencida de que los valores auténticos son una prioridad en la vida cotidiana de hombres y mujeres, y que la práctica y exaltación de los sacramentos católicos deben ser comprendidos por niños a edad temprana, estimulando de esta forma su actuar en su vida personal, familiar y profesional. 

He ejercido, además, como maestra de Español en el Colegio Antonio Caso campus Zapopan, cuento con 30 años de experiencia docente frente a grupo y he participado en diferentes cursos, seminarios, congresos y diplomados sobre la religión católica superior, así como áreas académicas de la educación.

Actualmente, me desempeño como asesora académica adscrita a la Dirección de Innovación Educativa de la Vicerrectoría Académica de la UAG y he sido instructora en los diferentes campus de la propia universidad, incluyendo Tabasco, en el programa de evaluación docente.