FOLIA | UAG

María de Lourdes Rodríguez Cruz

Nací en la Ciudad de México en 1969, y desde muy pequeña radico en Guadalajara, Jalisco. La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se convirtió en mi alma mater cuando estudié la carrera de Administración de Empresas (1993).

Un año después comencé a trabajar como docente en las escuelas secundarias y preparatorias de la UAG, donde por más de 25 años he laborado impartiendo materias propias de Administración, Introducción a los negocios, Calidad e innovación y Comunicación en el mundo de los negocios. Pero he encontrado mayor satisfacción al dar clases de Formación de valores y Religión a los jóvenes. Y para mejorar mi labor docente he estudiado diversos diplomados y certificaciones, así como la Maestría en Educación preuniversitaria, todo en la propia Autónoma.

A partir de 2016 incursioné en la investigación y la publicación de textos formativos y religiosos para alumnos y padres de familia. Al año siguiente decidí actualizar la colección de seis libros de Efeta, editados por Folia y escritos por Lidia Cruz de Rodríguez, mi madre.

En 2021, gracias a la experiencia en tantos años trabajando como maestra de Valores y consiente de la necesidad de formar nuevos docentes, comencé a escribir los libros del maestro para los textos de Efeta, labor que, una vez terminada, deseo que sea de gran apoyo para las personas que quieran impartir clases de valores.